domingo, 16 de agosto de 2009

Estancia "Los Yngleses" en General Lavalle, Provincia de Buenos Aires.


Acuarela pintada por Thomas Gibson en 1819 marcando con mojoneslos límites de la Estancia "Los Ingleses" en Gral. Lavalle (P.B.A.)

Al principio de 1819 John Gibson se embarca desde Escocia con el objeto de su padre, John Gibson & Sons, de Glasgow y Paisley (Escocia), fabricantes de textiles y comerciantes. Ni bien llegó John al país fue atraído por las posibilidades pastoriles de la Pampa Húmeda, y así compraron 60 leguas de campo cerca de Buenos Aires, con 60.000 vacunos entre 1819 y 1824.
El siguiente artículo fue publicado en La Nación, en Carta de Lectores el 24 de Abril del 2001:Señor director: "192 años son difíciles de describir por este medio, pero no obstante quiero reivindicar a la familia Gibson, colonizadores y pioneros escoceses que llegaron a estas tierras en 1819, casi naciendo con la patria, etc., etc. zona de Gral. Lavalle y en la propia Estancia".
Sir Herbert Gibson (Baronet), recibió su título del Rey Jorge y en reconocimiento por su labor y esfuerzo al frente del comercio Argentino/Británico, el ferrocarril sur y la organización del recordado viaje del entonces príncipe de Gales, difundido en su libro publicado por Sir Herbert en 1898, llamado "The sheep breeding Industry of Argentina", alojado en la biblioteca de la S.R.A.
Fuente:
www.hgibson.com/ingles/mural.jpg

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar