domingo, 6 de diciembre de 2009

La publicidad de los actos de gobierno y el derecho a la información

En los últimos dias nos hemos enterado de la existencia de una reunión entre la Sociedad Rural de Gral. Lavalle y el Intendente del Partido.
Celebramos que se haya reiniciado el dialogo entre ambas instituciones pero lamentamos que esto trascienda solo por rumores o cercanía con los dirigentes, entiendo que el productor de a pie tiene derecho a enterarse del tenor y calidad de la entrevista interinstitucional.
Desconocemos los reclamos o propuestas rurales y los eventuales compromisos asumidos por la Comuna, si sabemos sin una palabra oficial que lo ratifique que en el proximo año 2010 no se aumentaría la tasa de red vial.
No existen datos sobre la base del dialogo o temario llevado por la Sociedad Rural, existen variados tópicos que tal vez fueron tratados, pero no salen a la luz, por ejemplo: la lucha contra la cotorra, la escrituración de los terrenos de la sede gentilmente donados por la Comuna, electrificación rural, alambramiento de caminos, ventanilla unica para el productor rural en el lugar destinado en la sede social de la S.R., guardaganados, bonificación de la brucelosis u otro incentivo para quienes revisan los toros, continuación del Plan Rural Participativo oportunamente diseñado, planificación -a largo plazo-, de un programa de consolidación o asfalto en caminos rurales, coordinación entre la Secretaría de la Producción y la Sociedad Rural, etc.
Hemos revisado las páginas de internet de la Municipalidad y las radios locales y nada aparece.
Este silencio o confidencialidad entre los dirigentes que pertenecen a ambas instituciones no parece propio de los tiempos, le hace mal a ambas, ya que solo aporta descreimiento de los epresentados, sean socios o ciudadanos
.
jrp

No hay comentarios:

Publicar un comentario