jueves, 19 de noviembre de 2009

CONFEDERACION DE ASOCIACIONES RURALES DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA

El 31 de julio de 1932 quedó constituida la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, tras una asamblea realizada en la ciudad de Nueve de Julio con la participación de diez Sociedades Rurales.
Listado de las Sociedades Rurales Fundadoras de CARBAP
Sociedad Rural de Ayacucho
Sociedad Rural de Mar del Plata
Sociedad Rural de Azul
Sociedad Rural de Nueva de Julio
Sociedad Rural de Balcarce
Sociedad Rural de Tandil
Sociedad Rural de Bolivar
Sociedad Rural de Trenque Lauquen
Sociedad Rural de Juarez
Sociedad Rural de Veinticinco de Mayo
El contexto en que fue creada es la crisis mundial del año 1930 , que repercutió profundamente en nuestro país, como consecuencia de la paralización de las transacciones internacionales, que afectó seriamente la colocación de los excedentes agropecuarios.
La entidad está formada por Sociedades Rurales que propenden e impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines . Actualmente agrupa 114 asociaciones de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa , que nuclean a más de 34.000 productores de toda la Pampa Húmeda.
La filosofía que guía el accionar de nuestra institución es la de mantener un contacto directo y permanente con los productores a fin de consustanciarse con sus inquietudes y preocupaciones , dado que las decisiones en el movimiento rural confederado, siempre se toman sobre las bases de las necesidades y requerimientos de los mismos .
Desde su creación a la fecha, CARBAP ha desarrollado una vasta acción gremial , participando activamente de las reuniones y exposiciones que se realizan en su zona de influencia y también representando a los productores en las negociaciones con los Gobiernos de Buenos Aires y La Pampa en todo lo que haga al desarrollo de las explotaciones agropecuarias.
A nivel nacional, la institución está representada por la entidad de tercer grado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Conformación de CARBAP
Está compuesta por las asociaciones rurales de base , las que mantienen absoluta autonomía e independencia en su orden interno, directivo, técnico y administrativo y solo las declinan en todos los asuntos de carácter general resueltos en las Asambleas y Congresos Rurales , reconociendo a la Confederación como organismo máximo gremial.
Estructura interna de CARBAP
Consejo Directivo
Es el órgano rector de la institución . Es quien tiene a cargo la elaboración de las pautas políticas y de todas las resoluciones que crea convenientes para el logro de los fines que persigue la Confederación y delega la ejecución de las mismas en la Mesa Administrativa y Ejecutiva. Fuente: CARBAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario